Mi Inquilino que no paga y todavía tiene contrato

Tengo un inquilino, que me debe unos 4000 euros y además me paga un mes si y cuatro no, se le hizo un contrato de alquiler en 2019 y me han dicho que ahora los contratos son de 5 años.

Esta persona vive según tengo entendido con su mujer y su hijo, cosa que no me comunico en su momento.

No entiendo como habiendo una clausula en el contrato que pone que si no me paga tiene que irse, no pueda echarlo de mi casa.

¿Qué puedo hacer?

5 Respuestas

Respuesta

Además de la acertada respuesta que ha recibido le conviene leer esto https://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-casero.html

Respuesta

Necesitas urgente un abogado. La cosa irá a peor pues el “inquilino” puede convertirse en un “okupa”.

Respuesta

Pues ahora mismo el tiempo corre en tu contra, debes de buscar una solución cuanto antes porque como comentan, esa gente pueden dejar de ser tus arrendados a ser tus ocupas... deberías de buscar una abogado que te lleve el caso ante un juez y conseguir de alguna manera que tengan que abandonar la propiedad pagando los meses atrasados los cuales no has visto ningún dinero, si quieres mírate esta pagina donde poniendo tu CP podrás encontrar a los mejores profesionales con las mejores valoraciones por parte de sus clientes.

Respuesta

Te recomiendo urgentemente un abogado ya que ese hombre va seguir aprovechándose de tu situación y yo que tu lo solucionaría lo antes posible la verdad, te recomiendo un experto del sector que puede ayudarte bastante con el tema.

Respuesta

Mi consejo profesional es que trate de llegar a un acuerdo amistoso aunque deba ceder más de lo que considere justo. Si no hay opción de acuerdo deberá contratar los servicios de abogado y procurador e instar la correspondiente demanda de desahucio por impago de rentas.