Después de sobrevivir al moquillo, ¿Puede salir sin estar vacunada?

Mi perrita a inicios de abril tuvo moquillo, dijeron que para entonces ya tenía dias anteriores enferma.

Se curó, tuvo varias inyecciones, medicamento etc, mi pregunta es, tengo que salir unos días fuera de mi casa, pero a mí perra no la he vacunado hace tiempo del moquillo pues la he vacunado primero de las otras enfermedades, ¿eso le puede hacer daño?, El no estar vacunada, salir, y haber estado enferma.

Me tengo que transportar en transporte público justo para poder conseguir dinero para su última vacuna (moquillo).

4 Respuestas

Respuesta

De lo que ya ha pasado entiendo que no se tiene que vacunar, ya que, entre otras cosas, la inmunidad natural que se adquiere por haber pasado y superado una enfermedad, es muy superior a la que podría brindar cualquier vacuna; desde luego que inmediatamente, al menos, no.

Respuesta

La verdad es que opino muy parecido a Ana, no hay nada mejor que la inmunidad natural para combatir cualquier tipo de enfermedad más allá de las vacunas, yo te puedo recomendar un servicio veterinario bastante bueno al que acudo yo siempre con mi perro.

Respuesta

Mi recomendación es que sí la llevaras previamente vacunada, para evitar un mal trago. Pero como comenta Anavr, creo que después de haberlo pasado el cuerpo crea anticuerpos hacia ese virus.

De todas formas para que te quedes tranquila, le preguntaría a un veterinario.

En este link que te dejo puedes encontrar las veterinarias de tu zona introduciendo solo el código postal. A mi me ha servido de gran ayuda este buscador.

Espero haberte ayudado. Un abrazo!

Respuesta

Lo cierto es que al pasar el moquillo su sistema inmune ya está protegido frente a esa enfermedad durante un año, pero recuerda que debes vacunarlo de todo lo demás también. Además, al pasar el año, tendrás que ponerle las vacunas recordatorias de todo, moquillo incluido.

https://soyunperro.com/vacunas-para-cachorros-cuando-ponerlas/

https://hvmajadahonda.com/vacunas-para-perros-obligatorias-y-su-calendario

https://www.affinity-petcare.com/vetsandclinics/es/vacunas-obligatorias-perros-cuales-son-y-cuando-ponerlas