Hacer un calendario en Word

Estoy intentando hacer un calendario en Word personalizado. Ya lo he hecho hace años pero no recuerdo como.

Resulta que cada casilla consta de 3 celdas (una encima de otra) de distinto color y encima de las 3 celdas coloco el número (día del mes) grande, ocupando las 3 celdas. Recuerdo que era como una transparencia o algo así. Cuando posicionaba el cursor sobre el borde se ponía con puntitos para modificar o escribir el número y de otra manera para el color de cada celda.

2 Respuestas

Respuesta

Si quieres reducir tu tiempo para crear el calendario, puedes insertar uno desde word:

Opción1: Pestaña... Insertar tabla < tablas rápidas< "aquí saldrán varios formatos de calendarios para insertar"

Opción 2: todavía más rápida: desde plantillas de word, hay calendarios ya creados que después puedes personalizarlos si la plantilla lo permite.

¿Lo tienes ya hecho?

Agradecería valoración de mi respuesta. Un saludo

Respuesta

Se me ocurre que el número sea un WordaArt y con ajuste del texto delante del texto.

Y exactamente como se hace, es decir, que comandos tocar y en que orden. Gracias.

Crea la tabla con las celdas y luego un wordart, lo seleccionas y pinchas en ajuste de texto. Seleccionas delante del texto y lo colocas donde tu quieras.