Como seleccionar en Access varios campos a la vez, y que contengan los resultados numéricos entre dos intervalos

Tengo una base de datos, en la cual tiene un desplegable por zonas... Cada zona tienen una serie de calles, con superficies totales y modulares... Me gustaría poder seleccionar un intervalo de valores, pej (superficies entre 500 y 1000 ), y que aportara el resultado de las superficies totales y las modulares (dos columnas)

3 respuestas

Respuesta

Pedro, convendría que pusieras una imagen, más o menos, de como lo quieres, ya que hay mil formas de hacerlo. Por ejemplo supongamos que tengo una tabla Ubicaciones( aprovecho una de clientes), con un campo Zona y otro campo Superficie, y con ella tengo construido un formulario donde voy metiendo los datos. Aprovecho ese mismo formulario y le pongo un combinado llamado Elegir donde voy a seleccionar la zona

Puedes ver que hay 91 registros. En el combinado voy a seleccionar zona Norte

En cuanto lo selecciono, me aparece un cuadro pidiendo la superficie menor

Escribo, por ejemplo, 100 y acepto. Me aparece otro donde me pide el límite superior

Escribo 200 y al pulsar Aceptar

En este caso, pero ya te dije que hay mil formas como sustituir las preguntas por cuadros de texto, el código del evento Después de actualizar del combinado Elegir es

Private Sub Elegir_AfterUpdate()
Me.RecordSource = "select * from ubicaciones where zona='" & Me.Elegir & "' and superficie between [Escriba una superficie inicial] and [Ahora una final]"
End Sub

Es decir, que el origen de registros del formulario sean aquellos de la tabla Ubicaciones en que su zona sea igual a la zona que acabado de elegir en el combinado y que su superficie esté comprendida entre esos valores que escribo.

Muchas gracias de nuevo, te podría mandar la base de datos… ?

Mi correo es [email protected]

Si la envías, en el asunto del mensaje pon tu alias Pedro de Castro, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Respuesta

Concretando (si he interpretado la pregunta).
Se desea filtrar a un conjunto de datos por uno de ellos (la zona) que se selecciona mediante un desplegable.
Ese mismo grupo de datos se desea filtrar por otro de sus datos (la superficie) seleccionado un intervalo.

La pregunta es:

Que se espera obtener, solo la suma de las superficies ( totales y modulares) o presentar un listado de calles (o el dato equivalente) con sus respectivas superficies modulares y totales.

Gracias por tu pronta respuesta,

La finalidad es obtener un formulario con los distintos resultados (vista hoja de datos), cuyo origen provienen: 1/ de las zonas seleccionadas en el desplegable (una o varias),  2/ y que los datos que se meten en los intervalos, se obtengan de  la columna de superficie total, y de columna de los módulos a la vez.

Muchas gracias

Si se le activa su propiedad 'multiselección ' al cuadro de lista, y si se toman como referencia los cuadros de texto que hay disponibles, la solución puede ser sencilla o complicarse un poco para obtener una selección más completa.

La opción más sencilla: una selección única (un solo elemento del cuadro de lista) y que siempre se cumplimenten los cuadros de texto con los limites de las áreas.

La condición (para una consulta o para un filtro) seria:

Condicion = "Where Zona = '& Me.Zonificacion & "' And Superficie Between " & Me.Minimo & " And " & Me.Maximo

Si se quiere complicar, habrá que crear una lista en base a los elementos seleccionados en el cuadro de lista y basándose en si se introdujeron valore en 'mínimo/máximo' programar las posibilidades (1.- que sea mayor que el mínimo, 2.- que sea menor que el máximo 3.- entre el mínimo y el máximo).

Respuesta

Si quiere realizar algo avanzado la invito a descargar este ejemplo de mi canal en YouTube.

(110) Búsquedas y Filtros avanzados en Access - YouTube