Quién sabe como se puede sincronizar un cuadro lista y un cuadro combinado jugando con la misma consulta selección

Cuento con un formulario este tiene un origen de control de nombre CsStock, dentro de este tengo dos controles para buscar un cuadro combinado que maneja el codigo producto y el cuadro lista que muestra el nombre del producto, y los controles de la consulta pero tengo la inquietud de como hacer para que cuando busque un dato en el cuadro combinado este se pueda detectar en el cuadro lista y si escojo un elemento del cuadro lista que me pueda mostrar los datos en los controles. Cada uno de estos el cuadro combinado como el cuadro lista utilice del asistente la tercera opción que es buscar. Bueno aqui es asi o me funciona el cuadro combinado pero no me muestra nada resultante en el cuadro lista o lo otro tomo un elemento del cuadro lista pero no me muestra lo del cuadro combinado. ¿Esta clase de combinación de eventos se puede hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Sandra: En esencia un LisBox y un comboBox, son iguales con la diferencia de que en el cuadro de lista, ves todos los datos.

Para Filtrar tipo Maestro/Esclavo has de filtrar el ListBox de acuerdo a lo que has seleccionado en en el Combo.

Un ejemplo que tengo en Mediafire es:

http://www.mediafire.com/file/v66sy4jq34b30lo/CbosPaisCiudadEmpresa.rar

Y otro de varios tipos de controles en el que se incluye el Combo, ListBox etc es >>

Espero que haya acertado en la interpretación de tu pregunta y mi respuesta te ayude. Un saludo >> Jacinto

Respuesta

Al hacerlo con el asistente probablemente te hayan cogido dos columnas, tanto en el combinado como en el cuadro de lista,

1º Supongamos que sólo tienes una columna en cada uno.

En el evento Después de actualizar del combinado, crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End sub escribe

Lista10.RowSource = "select nombreproducto from stock where [codigo producto]='" & Me.Cuadro_combinado8 & "'"

Suponiendo que el código de producto que elijas en el combinado sea texto o alfanumérico. En caso de que el código del producto sea numérico, la instrucción sería

Lista10.RowSource = "select nombreproducto from stock where [codigo producto]=" & Me.Cuadro_combinado8 & ""

Tanto lista10 como cuadro_... como nombre producto, etc tienes que ajustarlo a tus nombres.

2º Supongamos que al hacer el combinado y el cuadro de lista con el asistente, te haya creado dos columnas, la primera con, por ejemplo, Idproducto., tendrías que poner

Lista10.RowSource = "select nombreproducto from stock where idproducto='" & Me.Cuadro_combinado8 & "'"

Para que al elegir algo en el cuadro de lista te aparezca en dos cuadros de texto y suponiendo que se llamen texto12 y texto14, en el evento Despues de actualizar del cuadro de lista, haz lo mismo que antes pero poniendo

Texto12 = Lista10
Texto14 = "" & Me.Lista10.Column(1) & ""

Es decir, que el cuadro de texto 12 te coja el valor que aparece en la primera columna y en texto14 te coja el valor que aparece en la segunda. Es que en código, la primera columna de un combinado o cuadro de lista es 0 y la segunda 1.