Desplegable en Consulta Access

Tengo una Consulta creada con sus campos. Uno de ellos es un listado de otra tabla.
(Ejemplo, listado de Provincias de España)
Por ahora funciona si ESCRIBO la provincia, pero me gustaría que salga un desplegable para elegir la provincia en vez de escribirla.
(Este desplegable me sale una vez obtenido los resultados pues lo tengo como "cuadro combinado")

1 respuesta

Respuesta
Desde una consulta directamente no sale un desplegable, debes hacer un formulario y dentro del formulario, crear el cuadro combinado (con las provincias) y un botón para abrir la consulta.
Después en la consulta, en los criterios del campo provincia, por en siguiente código:
[Formularios]![nombre del formulario]![nombre del cuadro combinado]
El botón lo haces con el asistente y le dice que abra la consulta.
ME ha ayudado mucho, pues he logrado que desde el Formulario, escogiendo una opción del desplegable, me abra otro Formulario con solo los registros que coinciden con la selección.
Sin embargo, si intento abrir la consulta, esta me sale "vacia" (no da ningún resultado)
Este es el criterio que he puesto bajo el campo Provincia, siguiendo las indicaciones;
[Formularios]![Seleccionador De Provincia]![SelecProvincia]
El procedimiento del evento del botón es:
stDocName = "Consulta - Por Provincia"
DoCmd.OpenQuery stDocName, acNormal, acEdit
Gracias
Debes hacer que la columna dependiente del cuadro combinado sea la que tiene el texto, no la del numero