Categoría profesional para un operador de puente .

Que categoría(especialista, oficial 3ª, oficial 2ª,...) corresponde a un operador de puente grúa. Que trabaja indistintamente desde la cabina o con telemando. Realizando labores de carga y descarga de piezas de gran tonelaje. Adecuando carga a camiones, vagones, etc...

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, aunque debe contestarle un experto, deseaba trasladarle la información que ví por si pudiese serle de utilidad mientras le responde de primera mano alguien conocedor, ruego me disculpe la imprecisión,

Según he leido, un operador de puente de grúa pertenece al Grupo 5 ''Oficiales administrativos'', y dentro de la escala o rango que usted plantea, se corresponde con ''Oficial 2.ª oficio'', copio-pego,

https://loentiendo.com/los-grupos-de-cotizacion/

Definición trabajadores Grupo 5: Trabajos de ejecución autónoma que exijan habitualmente iniciativa y razonamiento por parte de los trabajadores que los desempeñan comportando bajo supervisión la responsabilidad de los mismos y pudiendo ser ayudado por otro u otros trabajadores.

Formación: Titulación o conocimientos adquiridos en el desempeño de su profesión equivalente a Enseñanza Secundaria o Formación Profesional de Segundo Grado, complementada con formación específica en el puesto de trabajo. Puestos de trabajo:

Operarios:

Oficial 2.ª oficio.

Maquinista.

Conductor camión hasta 7.500 Kg.

Mezclador de hormigones.

Carretillero.

Operador de puente grúa.

Conductor de palas.

Palista de hormigón.