6 chalets con contadores Modernos en caseta interior hace 40 años, un inspector, dice ponerlos al Exterior al otro lado pared.

Urbanización de 6 chalets con los contadores Modernos dentro de una caseta al abrigo de agua y viento, ¿un inspector o dice de cambiarlos al exterior en el mismo muro que están ahora . Lo haría el con su empresa por unos 9000 Euros aprox. . Quien tiene que notificarnos estos cambios? No dice que si no lo hacemos nos cortaran la Luz ! Estando al corriente de pagos nos pueden cortar la luz . Están allí los contadores Nuevos y antes viejos desde más de 40 años !

3 Respuestas

Respuesta

Me suena a timo. Poneros en contacto con la compañía eléctrica.

Respuesta

Es tan fácil como recabar de un técnico independiente (técnico electricista o ingeniero eléctrico) que os haga un informe sobre el estado de vuestra instalación, si es que tenéis dudas de lo que os han dicho. No obstante muy raro me parece que quien tiene que "inspeccionar" tenga también la empresa para arreglar lo que se indica en una inspección. Es cierto que determinadas instalaciones y en unos plazos determinados tienen que pasar una inspección de una OCA pero para ello están los profesionales que pueden informarles no solo si han de pasar esas inspecciones si no si también si hay deficiencias a solucionar (realmemte eso es lo que haría una OCA).

Respuesta

A mi también me suena a timo, aquí en España si que se ha obigado a sacar los contadores en una zona "accesible", es decir no tenerlos dentro de casa, pero se pueden tener en un cuarto de contadores, en vuestro caso no se la normativa de estados unidos pero si es esto, seria tan sencillo como no cerrar la puerta con llave de dicha caseta. Si la instalación esta en mal estado ya es otro cantar. Lo mejor, lo que dice mi compañero, ponte en contacto con la compañía eléctrica asegurate que lo que dice ese supuesto inspector es cierto.

¡Gracias!

La caseta esta cerrada con un cadado de llave maestra y siempre que han querido han accedido a ella . Nunca se han quejado . Solo este Inspector y cambiar de lado de pared para ponerlo externo me parece una barbaridad ya que están muy protegidos dentro ! No comprendemos este empeño si no es porque el cambio lo haría el por 9000 Euros aprox.

Confirmarlo con vuestra compañía o compañías suministradoras de luz. Es posible que sea un falsante que se va pasando por comunidades de chalets a ver quien pica, amenazando con un corte de luz.