Como saber sí están quitándome luz?

A ver hace poco han venido unos vecinos nuevos al lado mía, han hecho un apaño con la luz un poco rara, vivimos en chalets independientes con la caja de contador junta. A sacado un cable azul y uno marrón de la caja de abajo y lo han subido arriba sin contador y le han puesto una cajá blanca. Uno de sus cables azules lo han puesto en un hierro de la caja de abajo donde tengo yo mi cable azul. No puedo ver nada más, lo hicieron ayer. Querría mandaros fotos para que lo vierais pero no me deja esto

2 Respuestas

Respuesta

Sin imágenes no podemos asegurar nada. Para comprobar si están enganchados a tu linea, cuando les veas luz en su casa desconecta TODOS los automáticos de tu casa y comprueba si tu contador tiene una luz roja encendida CONTINUAMENTE ( si tu contador es de los modernos ) o si el disco está completamente PARADO ( si tu contador es de los antiguos ) si es así, estate tranquilo. En los armarios de contador para 1 o 2 usuarios, el neutro ( cable azul ) se conecta del mismo terminal, pero no la fase( cable marrón o negro )

Respuesta

Ampliando un poco las indicaciones que con mucho tino te ha comentado An Pas, prueba también a quitar/bajar el fusible de tu instalación que esta en la caja de contadores y observa si tu contador luce/gira (según el tipo de contador que tengas). También puedes observar si en uno u otro caso (bajando los térmicos de tu instalación o el fusible) tus vecinos se quedan sin corriente. Si lo quisieras comprobar de día, una prueba que puedes hacer es pulsar su timbre y observar si suena.

Dado que no estamos ahí para echar un ojo a la instalación, lo mejor es que nos mandes unas fotos. Desde el móvil puedes tener problemas pero desde un ordenador seguro que no y, justo cuando respondes, en la parte superior izquierda aparece una barra de herramientas y el primer botón de la izquierda es el que te permite subir fotos.