Boletín eléctrico emitido que se nos niega

Vuelvo a necesitar de vuestra ayuda por favor. En el bar ha venido la OCA para revisar la instalación eléctrica y emitir el BE.

La hemos pasado pero al parecer, dijeron que las luces de emergencia no estaban bien, o no funcionaban o faltaban. Yo no estaba presente, solo la ingeniera que nos ha realizado el proyecto. La misma me dice que no lo pusieron en el informe pero que tenemos que cambiarlas, o de lo contrario, no me da el BE que le ha enviado la OCA. Tampoco me dice qué exactamente hay que hacer y os digo que las emergencias funcionan perfectamente. Por lo tanto, mi pregunta es si puede retenermecel BE hasta que no demuestre que las hemos cambiado. Alega que ellos han firmado, entiendo que el boletín.

¿Me podéis ayudar por favor? No sé cómo proceder porque no me quierecdarcel boletín y realmente lo necesitamos. ¿Tiene derecho a hacer lo que hace?

2 Respuestas

Respuesta

Como usted indica que el ingeniero si estaba presente, es él quien ha de ayudarles con los arreglos que deban hacer. Y posiblemente necesitaran realizar otra visita los de OCA para verificar que todo este correcto.

Respuesta

Primero, hay algo contradictorio en lo que indicas. Por un lado dices que en el informe de la OCA no se hizo constar el problema en las emergencias y por otro lado dices que la ingeniera no te da el BE en tanto en cuanto no cambies las emergencias. Dicho esto, o la ingeniera no supervisó la ejecución del proyecto que ella diseño y que al parecer tiene algún defecto en el ciruito o luminarias de emergencia (o bien no están bien instaladas, o bien no lo están en número suficiente, o bien no están en los sitios adecuados, etc.) y aún así quiso pasar la OCA y, para no tener que pasar otra vez la inspección, se comprometió a ejecutar las modificaciones necesarias que la OCA detectó y que ella no supervisó correctamente, no recogiendose finalmente la problemática en dicha inspección. Es decir, según lo manifestado, has pasado la OCA pero, como realmente no tendrías que haberla pasado por el problema de las emergencias, ahora la tal ingeniera se encuentra en la tesitura de que si a ti no te da la gana de hacer las adaptaciones/correcciones  de las emergencias hay una inspección de la OCA que dice que todo está bien (menudo problemón para los de la OCA y para tu ingeniera), a pesar de que hay algo mal. Todo esto pasa por no haber supervisado, probado y comprobado toda la instalación antes de pasar la OCA, cuestión que debía haber sido realizada por la porpia ingeniera. Yo mandaría un requerimiento a la ingeniera a través de un burofax indicando que si la OCA es correcta, que en el plazo de 5 días te haga entrega del boletín de dicha inspección o, en caso contrario (es decir, no se ha pasado la OCA) te indique con claridad meridiana en que extremos el proyecto por ella diseñado no es correcto o no se ha ejecutado de forma válida, dado que no ha superado la inspección de la OCA, precisando que circuitos están mal o incorrectamente ejecutados en la instalación, detallando con total exactitud número, material y ubicación a emplear para la subsanación del defecto detectado.

¡Gracias! Muchas gracias de verdad. Es cierto que hay contradicción en sus palabras, por eso voy a seguir los pasos que me indicas, ya que entiendo que no tiene poder para retenerme el BE. Muchas gracias, de verdad. Un saludo, Sol