Como reclamar una deuda como avalista

Hace unos años avalé a un amigo la financiación de un vehículo, éste no pagó, la deuda pasó a un fondo buitre y ahora yo he negociado y pagado la deuda. ¿Puedo reclamar al deudor? ¿Y si es así como puedo proceder ante el juzgado? ¿Necesito abogado y procurador o puedo abrir yo procedimiento judicial?

1 respuesta

Respuesta

Dependerá de la cantidad adeudada. De momento debería reclamar por burofax, para evitar la prescripción.

Hola, gracias por su respuesta. No tengo una dirección para enviarle un burofax, puesto que, está fuera de España. No sé si valdría enviárselo a la casa familiar?. Por otro lado el adeudo era de una cantidad importante pero lo que yo pagué no llega a los 5.000€, no sé si con esta cantidad puedo abrir proceso judicial sin abogado ni procurador. Gracias

Para reclamar 5.000 euros necesita abogado y procurador, salvo que le admitan el monitorio, también le puede enviar un whatsapp, si tiene suerte y le contesta le valdrá como prueba

Le dejo unos enlaces que le pueden servir:

El valor de un "whatsapp" como prueba judicial.

AVALISTAS Y FIADORES

EL PROCESO MONITORIO