Es obligado periodificar pagas extras

Me pueden indicar si es obligado en la contabilidad de una mediana empresa, periodificar las pagas extras, las vacaciones, los suministros...

1 respuesta

Respuesta

La periodificación obedece a la aplicación del principio del devengo que es de aplicación obligatoria según el pgc y tb para correlacionar adecuadamente los ingresos con los gastos. Fiscalmente, por la aplicación del articulo 11 de la LIS, sucede que contabiliza en un periodo posterior y eso es posible siempre que no suponga una tributación inferior.