Contabilizar colegiación

En una s.l. Dedicada a la administración de fincas ¿cómo se contabiliza el pago al colegio por la colegiación del administrador de fincas y por los pagos trimestrales al mismo(colegio)?

1 Respuesta

Respuesta
Yo lo contabilizaría en la 629, el PGC nos dice que en esta cuenta se recogen todos aquellos gastos que no tienen una cuenta específica en el grupo 6.
Esto supondría que adjudicarías ese gasto al socio colegiado, cuando si es un gasto necesario para la actividad, debería ir directamente a una cuenta de gastos, es decir del Grupo 6.