Alquiler habitación,me voy a tes

Mi hijo está en una habitación en piso de estudiantes, el contrato es del 1/9/2021 al 31/7/2022,pero mi hijo ha dejado los estudios y vuelve a casa, por lo que dejara la habitación el 31/5/2022.

La habitación es en un piso de estudiantes y se formalizó contrato, en la cláusula 13 se específica la resolución del contrato por dejar de ser estudiante.

Deje una fianza de un mes y medio.

¿He de pagar algo por los dos meses que no estará?

¿Tiene qué devolverme la fianza?

2 Respuestas

Respuesta

¿Dónde está este piso? En tu perfil se cita Israel.

Si,es en Sabadell, Barcelona.

Habría que leer el contrato completo. Tapa todos los datos personales, direcciones, etc., escanéalo y mándanoslo. .

Gracias,lo haría,pero no veo ningún icono para adjuntar imágenes

Debes hacerlo desde un ordenador o un iPad. Desde un móvil no se puede.

Respuesta

Si la vivienda está sita en España la respuesta a su pregunta dependerá de lo pactado en el contrato de arrendamiento.

Un saludo.

Agf abogados y consultores.

http://www.agfabogadosyconsultores.es

Blog: https://dinmobiliario-es.webnode.es

Disculpa si tú respuesta me parece pobre, obviamente me remito al contrato,pero en este no especifica cómo resolver la cuestión.

Y si,es en España,en Sabadell, concretamente

En los contratos de alquiler de habitación en ocasiones es difícil hallar un pacto concreto, pues normalmente no son realizados por profesionales.

Si nada se pactó al respecto el arrendador tiene derecho a exigir el cumplimiento íntegro del contrato o los daños y perjuicios que el incumplimiento le causen. Eso se traduce en que tendría derecho a exigir los 2 meses.

Mi consejo es que pacten una indemnización por desistimiento más baja(15 días, por ejemplo).

Blog: https://dinmobiliario-es.webnode.es