Incumplir contrato de alquiler, caso

Comento nuestro caso. Estamos en un piso de estudiantes alquilado por habitaciones desde septiembre (contratos individuales) que firmamos para 10 meses ( los estudiantes, sin avales) y 3 de los del piso nos queremos ir ahora para diciembre a otro piso puesto que uno de ellos no cumple las normas impuestas en el piso (que además las firmamos con el contrato) y el casero se desentiende. Pues bien, el casero amenaza con no devolver la fianza y además denunciarnos. ¿Puede llegar a algún sitio con esa denuncia?

1 Respuesta

Respuesta

Si ustedes se han comprometido a cumplir 10 meses de alquiler el casero puede exigir ese cumplimiento incluso en vía judicial. Habría que leer esos contratos para determinar si el casero adquirió alguna obligación respecto del cumplimiento de las normas de convivencia por parte de los inquilinos que ocupan esa vivienda, en tal caso si podrían ustedes desistir del contrato invocando incumplimiento de esa obligación por parte del casero.