Que pasa si una parte no quiere vender la casa que heredamos?

Somos 4 hermanos. Mi madre ha fallecido pero no ha dejado testamento. Tenemos que hacer adjudicación de herencia. Hay una casa, en esa casa vive un hermano y un amigo suyo que metió mi madre a vivir en vida. Este hermano dice que no se va a ir, tampoco tiene ingresos para darnos lo que nos corresponde. Mis otras dos hermanas me quieren ceder su parte a mi, ¿eso se puede hacer?

¿A mi hermano se le puede obligar a salir de la casa para venderla? ¿El amigo que vive ahí y que no pinta nada puede ocasionar algún problema si no quiere abandonar la vivienda?

2 Respuestas

Respuesta

Primero su hermano tiene que llegar a un acuerdo con usted, de lo contrario usted puede interponer una demanda de división de la cosa, eso significa que el piso o vivienda sale a subasta judicial y si usted puja gana.

Ya que según dice su hermano carece de de posibles para darle a usted su parte.

En cuanto a la persona que vive de prestado tendrá que pensar que vivir de bóbiles bóbiles ! Sin pagar .

Que si usted quiere esa situación queda finiquitada por la venta o subasta del inmueble .

Sus hermanos si quieren cederle su parte es una donación y eso cuesta dinero según donde este la vivienda .

No entiendo muy bien lo que quiere decir lo de los bobiles? Todo lo demás me ha quedado claro. Gracias

Bueno es una expresión ! Quiere decir no hacer nada, ahora esa expresión de usa poco o nada pero a mi me gusta, y de cuando en vez la escribo.

Puede consultar la palabra bóbiles bóbiles en Google.

Una última pregunta, el amigo que está viviendo ahí de gratis se tendría que ir de la casa si se vende o sale a subasta verdad? Cuando se venda la casa, y mi hermano aún no quiera salir de ahí que pasa? Se les tira a la fuerza o como se hace? Gracias

Si no es propietario tendrá que buscase otra vivienda, se le notifica con antelación digamos que cuanto antes sepa que está vivienda ya no está a su disposición.

Mi hermano ha cambiado la cerradura de casa sin avisar y no puedo entrar. Que puedo hacer? Es denunciable? O tengo que esperar a que salga el testamento

Con el contenido del testamento suficiente para poner a cada heredero en su correspondiente herencia ¿Qué alguien no esta de acuerdo? Para eso está la justicia como anteriormente dicho .

Respuesta

No tengo duda que todo tipo de temas de herencias lo resuelven siempre los mejores abogados.