Duda sobre gafas graduadas y garantía

Hace unos meses me compré una montura con cristales graduados en una óptica. La montura la estrené en Navidad y desde entonces no para de abrirse y caer que es muy molesto. Las llevé varias veces a la óptica para que me las ajusten pero en dos días están igual. Según las ópticas es el cristal que abre la montura por su peso. Pregunté si esto entra en garantía ya que no me parece bien haber comprado y gastado tanto dinero en las gafas y la contestación de la central es que no, esto no es un motivo y no entra en garantía. ¿Es correcto esto?

1 respuesta

Respuesta

Es una cuestión más de leyes que de óptica.

No obstante en la óptica, conociendo sus lentes y la montura deberían haberle aconsejado una montura y u tipo de lente que le vaya bien. Si lo hicieron y usted ni siguió los consejos, no es culpa de la óptica.

Si no lo hicieron y dejaron en usted la responsabilidad de elegir, la culpa sería de la óptica, por no aconsejar adecuadamente.