¿Cuáles son los mejores dardos de España?

Las plumas son una de las cuatro partes fundamentales que componen un dardo para poder jugar. De diferentes formas, colores y objetivos, dependiendo de las necesidades que tengamos elegiremos uno u otro. Conoce las medidas COVID para jugar a los dardos.

Además de las plumas para dardos, que se fabrican en distintos materiales y tamaños, como nylon, tela, etc., las otras partes importantes de este elemento son:

  • La caña, que conecta el barril con la cola del dardo. Existen de diferentes tamaños y diseños.
  • El barril, que es el cuerpo y conecta la caña y la punta. Tiene distintos pesos y diseños.
  • La punta, hecha de plástico o acero (según sea el tipo de diana) y atornillada al barril.

Qué plumas para dardos elegir

Hay diferentes tipos de pluma, que se adaptan especialmente a la forma de tirar del jugador. Para elegir la correcta, tendremos que seleccionar entre diferentes formas y geometrías. Siempre, eso sí, considerando un aspecto fundamental: la superficie que abarcará la pluma. Esto es clave por el rozamiento que tendrá esta con el aire durante el lanzamiento. Cuanto mayor sea la pluma, más lento será el lanzamiento al haber un mayor rozamiento.

Otro factor importantes para elegir una u otra es la superficie de la propia pluma. Por ejemplo, si es lisa o rugosa. En esta segunda, suelen volar más despacio.

Además, es importante tener en cuenta el grosor (medido en micras). Hay desde 75 hasta 150 micras. Estas últimas son más rígidas y el vuelo que presentan tiene más estabilidad al soportar mejor el roce con el aire.

Entre las diferentes geometrías y formas de plumas para dardos, encontramos:

  • Estándar: El tiro será más parabólico y sutil, ya que el dardo pasará más tiempo en el aire.
  • Vortex: Generan más lentitud en el lanzamiento, además de parábola, ya que la superficie es muy grande comparada con la estándar, por ejemplo.
  • Kite, Oval y Fantail: Estas permiten lanzamientos mucho más rápidos y parabólicos aunque en un término medio.
  • Vortex 353 o Mini: Se utilizan para obtener un lanzamiento muy rápido. El tiempo de vuelo se acorta drásticamente. La forma es similar a las Vortex, pero la superficie es más pequeña por lo que la fricción con el aire es menor.
  • Slim: La característica más importante es que su superficie es escasa. Además, al ser alargadas y delgadas, consiguen que el dardo esté menos tiempo en el aire y el tiro sea mucho más rápido y directo. Darán, además, mayor estabilidad.
  • Otros modelos: Hay más plumas en el mercado, como ya hemos comentado, con otros tipos de materiales, otras geometrías, diferentes grosores y un largo etcétera. Todo dependerá del estilo de lanzamiento que tengas y de las demás partes del dardo.

Dardos España

Añade tu respuesta

Haz clic para o