Juicio de delito leve por robarme ropa, golpes y gritos que molestan y pintura roja en mi puerta

He denunciado a una pareja de vecinos que viven encima de mi de alquiler el cual no pagan ni piensan hacerlo desde hace ya un meses. La denuncia es, por insultos constantes golpes que no dejan descansar cortar la liña de la ropa y robar prendas amenazar con posibles resbalones, me echaron aceite agua tierra y orines además de pintura roja en mi puerta todo ello en diferentes ocasiones. Los demás del edificio somos propietarios. El juicio será por delitos leves no se si podre pedir una orden de alejamiento de estas personas el día del juicio ya que la convivencia es imposible. Además de aportar una hoja de firmas de los vecinos que me han aconsejado reunir de los vecinos colindantes haciendo un escrito para entrega al juez el día de juicio. En ese escrito relato los problemas que han sido ocasionados por estas dos personas. También fueron denunciados por otro vecino hace unos meses. Mi pregunta es si esto llegara a algo pues aunque ellos tienen antecedentes de okupa y de delitos leves y hacer servicios a la comunidad yo no tengo pruebas de ello para aportar. En el edificio son la mayoría personas mayores enfermas y llevamos casi un año aguantando todo tipo de destrozos por parte de ellos. De los vecinos colindantes todos han firmado excepto un vecino que vive sobre de ellos por miedo a que tome represalias. Muchas gracias por la respuesta que me pueda aporta de antemano

1 Respuesta

Respuesta

El problema para ponerles una orden de alejamiento es que viven a pocos metros de ti, por lo tanto la orden de alejamiento supondría echarlos de su domicilio. Y esto los jueces se lo piensan mucho.

El problema de esto es conseguir que el juez se cerciore que están afectando seriamente a la convivencia tuya y del vecindario. Para ello tienes que reunir la mayor cantidad de pruebas.

Cada vez que hacen algo, llamada a la policía y denuncia judicial por daños, amenazas, insultos o lo que proceda. No es lo mismo ir al juez con 5 denuncias que con 50.