Pitido cortos largos en laptop lenovo

Tengo una laptop lenovo ide pad z470, en el cual cada vez que le prendo o reinicio comienza a sonar pitido cortos sucesivamente rapidisimos sin parar, tengo que apretar un teclado para que deje de sonar y pueda ingresar la clave de ingreso,

En un principio me puse a revisar la memoria ram la saque la limpie, utilice la otra ranura, pero igual sigue con el mismo problema, he retirado la memoria para comprobar si sigue sonando, pero no suena nada, solamente cuando esta la memoria puesta. No se que sera, de repente es la tarjeta o tal vez podria ser la memoria, como no tengo otra memoria tampoco la puedo descartar

Alguna idea

3 respuestas

Respuesta

Para comprobar el correcto funcionamiento de la memoria, debes grabar un CD booteable. Para esto, le recomiendo el Hirens Boot y de paso, le sirve para reparar cualquier problema que tenga a futuro.

Para descargar y grabar el CD booteable, le facilito un vídeo de Youtube que está explicado paso a paso:

Descargar y grabar hirens boot cd 15.1

Una vez grabado el CD, realice lo siguiente:

1 - Inserte el CD en la laptop.

2 - Reinicie y presione F12 varias veces consecutivas para entrar el menú de booteo.

3 - En el menú de booteo seleccione CD/DVD (Marca de compactera) y presione enter.

4 - Busque Memtest86+, selecciónelo y presione enter.

Al presionar enter, el escaneo empezará de forma inmediata.

Este escaneo, si no se detiene, no acaba nunca. Le recomiendo que observe donde dice Pass y deje que al menos, se realicen 3 escaneos. Es decir, debajo de Pass deberá aparecer el nº 3 y para detenerlo presione la tecla ESC.

Si la memoria tiene errores, aparecerán en rojo y serán contados en Errors.

Si no tiene errores, le recomiendo conectar un teclado externo para probar si el problema persiste. Puede que haya quedado alguna tecla presionada.

Respuesta

I. Hola buenas Lírico, ¿puedes decirnos como es la secuencia de pitidos?, en esta tabla puedes ver el significado de cada patrón de beeps, dinos por favor a qué error corresponde, para que podamos buscar información.

https://support.lenovo.com/es/es/documents/ht062270

En esta otra incidencia por ejemplo se trató finalmente de un problema en el teclado.

https://forums.lenovo.com/t5/Serie-G/Lenovo-g475-emite-pitidos/td-p/1670201

Respuesta

Error placa base

O alimentación

Lo he utilizado solo con la batería y sigue con el mismo problema,

Otro detalle es que al momento de cargar, tengo la opción de ingresar al setup con f2 o ingresar al menu de arranque con f12, cuando ingreso al menu de arranque no suena ningún sonido y normalmente puedo ingresar .

¿Algún periférico instalado recientemente?