¿Como se reparte el ajuar domestico entre los herederos?

Somos tres hermanos que una vez fallecidos nuestros padres hemos recibido su herencia. Hace 3 días que firmamos la escritura de herencia. Entre los bienes heredados a partes iguales está la casa donde vivían nuestros padres. Entiendo que, como en sus testamentos no existe ninguna referencia al ajuar domestico con respecto a alguno de los herederos, el ajuar es a repartir a partes iguales. Es decir, si hay 3 sillas, una para cada uno de los herederos. Y en caso de existir otros enseres en un número que no sea 3 o sus múltiplos se llegaría un acuerdo. También entiendo que aunque mamá cuando estaba viva dijera esta cosa es para fulano y aquella otra para mengano, al no constar por escrito en su testamento, el reparto es a partes iguales. El objeto de mi consulta se debe a que una de los herederos a entrado en la casa y se ha llevado lo que a ella le ha parecido bien: tv, cuadros, muebles, maquina de coser... Lo gracioso del asunto es que ella lo niega y dice que esos muebles tenían carcoma y los tiro al punto limpio. Yo sabía que al hierro de la maquina de coser puede salirle óxido pero nunca pensé que la carcoma pudiera roer el hierro. Mi pregunta: ¿Qué podemos hacer los otros dos herederos?

1 respuesta

Respuesta
1

En estos casos lo mejor es hacer tres partes mas o menos iguales, estando los tres de acuerdo.

Luego sortearlas y cada uno lo que le haya tocado. Posteriormente si alguien tiene capricho de algo se hace un trueque o con dinero.

El problema es cuando hay una oveja negra en la familia.

En este punto, os queda valorar lo que se ha llevado y deducirlo de la parte que le corresponda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas