Paredes o puertas, ¿Qué pinto primero?

Este verano vamos a pintar la entrada y el pasillo, eso incluye techo, paredes y puertas. Tengo 3 dudas:

1- ¿Qué pinto primero?, ¿Empiezo por las puertas o las dejo para el final?
2- Para pintar las puertas, ¿qué es mejor, 2 manos de imprimación y 1 de esmalte o 1 mano de imprimación y 2 de esmalte? (Son las típicas puertas en sapeli de hace 40 años)
3- Si pinto las puertas de blanco, ¿debería pintar también los rodapiés?

1 Respuesta

Respuesta

¿Cómo estás?

Voy a intentar responder los más sencillamente a tus tres preguntas.

1- Primero pinta las paredes y luego las puertas, ¿por qué? Porque de esta manera tendrás que dar menos protección a las puertas ya que después las pintarás. Si por alguna casualidad después al pintar una puerta manchas la pared, su repaso es mucho más sencillo que si manchas la puerta, y luego lo tienes que arreglar.

2- Yo te aconsejaría que dieras una mano de imprimación y luego las manos de esmalte que requiera la puerta hasta que tu la veas perfecta. Depende del tipo de puerta, del tipo de esmalte y de la manera de aplicar el material, tendrás que dar 2 o 3 manos.

3- Si el rodapié es de madera y de color sapelli, yo si que lo pintaría de blanco. Esto ya es cuestión de gustos.

Gracias por contestar.

1- No lo había pensado, pero tiene sentido. Dejaré las puertas para el final.

2- He visto en el escaparate de una tienda de decoración un esmalte que, en teoría, no necesita imprimación. Tendré que preguntarles.

3- El rodapié lo tengo a juego con el suelo. No recuerdo como se llama el acabado, pero es mucho más claro que el sapeli. Esta es mi gran duda ahora, si lo pinto de blanco o no. He estado mirando por Internet y parece que no hay consenso, unos dicen que el rodapié tiene que ir siempre a juego con el suelo y otros dicen que el rodapié tiene que ir siempre a juego con las molduras de la puerta. Pero luego miras fotos y si la puerta es blanca, el rodapié es blanco...

¡

Yo te aconsejaría como profesional que dieras imprimación y esmalte. Los productos estos que no necesitan imprimación, con el tiempo acaba dando problemas. ¿Qué tipo de problemas? Pues que se salte la pintura con un simple golpe con la escoba o del robot aspirador.

Por otra parte, ahora mismo en decoración cuando se pone por ejemplo un suelo laminado, el rodapié suele ir en color de las puertas. Pero esto ya es cuestión de gustos.