Mezclar pintura negra esmalte sintético brillante con negro esmalte sintético mate

He pintado dos trozos de pared forradas con chapa de acero de 1mm que están detrás de la estufa de pellets, previamente he limpiado muy bien el acero con agua y jabón secándolo bien y luego dándole con alcohol, luego lo he imprimado antes de pintar con una imprimación todoterreno de beissier.

Cuando lo pinté en negro esmalte sintético mate el acabado quedó muy bien pero no me gustó porque quería que pareciera lo que es, metal, y parecía que había pintado un trozo de pared en negro, no daba la sensación de detrás de la estufa fuera de acero, sino de yeso pintado.

Así que he vuelto a pintar encima con negro esmalte sintético pero esta vez brillo para que pareciera metal, el problema es que ya he dado 3 manos en una pared y en la otra 2 y no consigo que se igualen los brillos, en unos sitios se ve muy brillante y en otros casi mate, en un trozo he vuelto a dar una cuarta capa, y sigue pasando lo mismo, no se igualan los brillos.

Así que estaba pensando en mezclar el negro brillo con el mate para que me diera un satinado, pero no sé si es posible aunque las dos sean esmaltes sintéticos.

2 Respuestas

Respuesta

Se puede mezclar dos sintéticos mate y brillante. Lo de unas zonas mates y otras brillante puede que sea porque la pared absorbe más en unas zonas que el otras, pero, claro, después de haber dado hasta 4 manos, ya la pared absorberá igual.

Respuesta

Yo creo que solo se pueden mezclar cuando los esmaltes son del mismo tipo y del mismo fabricante. No obstante, ¿Has pensado en utilizar un esmalte pavonado? Lo digo para que tenga mayor parecido al hierro o a la forja.

Si quieres un acabado liso, tienes que aplicar la imprimación todoterreno que comentas y bien utilizar una pintura satinada o mezclar la misma cantidad de mate y de brillante y pintar los 2 trozos de pared.

Yo probaría de mezclar las pinturas a ver que tal. Y, si no te funciona, lijas las chapas y vuelves a pintar con una pintura satinada.

Te recomiendo una página web donde he visto bastante información sobre esmaltes y otras pinturas para metal: https://ydeco.com/pintura-para-metal/