¿Como pintar una vivienda para que combine con el suelo de baldosas imitación roble?

Estoy restaurando una casa de pueblo pero no tengo ni idea de decoración y combinar colores. El interior de la vivienda es bastante actual con paredes enyesadas techos de escayola (algo bajos), ventanas de pvc blanco, suelos de baldosa imitación roble y radiadores de hierro fundido sin patas. Las puertas interiores son de madera y hay que repararlas por lo que las quiero pintar para tapar los desperfectos, los marcos son finos (2 cm mas o menos) de hierro. El pasillo central es alargado y oscuro.

Con todos estos datos no se si me pueden ayudar a escoger los colores que combinen bien para pintar las paredes, las puertas y sus marcos y los radiadores.

3 respuestas

Respuesta

En mi opinión puedes lacar las puertas-marcos y los radiadores de blanco, primero dar una imprimación al agua

https://www.mundopintura.es/-imprimaciones/107-acuaprimer3-imprimacion-al-agua-ederlita-blanca.html

y acabar con un Ederacua Esmalte Laca  Satinado Blanco al agua

 https://www.mundopintura.es/esmalte-acrilico/106-ederacua-esmalte-laca-al-agua.html?search_query=edera&results=2

Las paredes las puedes pintar de blanco, blanco roto, un beige muy suave, un gris muy suave, colores que den amplitud, espacio.. con una buena pintura plástica o con una pintura mineral Ecológica de Silicato como la Keim con propiedades muy beneficiosas.

Respuesta

Coincido totalmente con la respuesta que te ha dado la compañera Laura Mollá. Con los marcos y radiadores en negro le das un toque de estilo industrial, que tanto se lleva ahora. Y al ser una casa de pueblo, te sugiero decorar alguna pared con ladrillo o piedra así como introducir elementos decorativos de fibras naturales, por ejemplo en cestas y alfombras.

www.carmen-romero.es

Respuesta

Yo pintaría todas las paredes blancas, máxime si el pasillo es obscuro y los techos bajos.

Si el suelo es de color roble claro, podrías pintar de ese color las puertas. Si es roble obscuro yo las pintaría blancas como las paredes.

Los marcos dices que son de hierro, pues si pintas las puertas blancas y los marcos son negros puedes hacer dos cosas, o los pintas blancos también, y los radiadores blancos o los dejas negros y los radiadores negros, a juego.

Si optas por el blanco, la nota de color la puedes dar con las cortinas, cuadros... etc