Tengo la obligación de hacer la declaración de la renta?

¿Una pensión de 14050euros y un ingreso por actividad agrícola de 1000 eur me obliga a hacer la declaración de la renta?

2 respuestas

Respuesta

Si, tienes que hacerla.

Otra consulta, esta es hipótesis: con una pensión de 14000 eur y un rescate de pensiones de 1440 eur/año (es decir 120 eur/mes), estaría obligado. Sin tener ningún tipo de ingreso más. Gracias

Si, igualmente.

Esto sí que no lo entiendo, si el rescate del plan de pensiones se considera renta del trabajo, y seria segundo pagador, al ser  menos de 1500 euros no debería estar obligado; según entiendo con ingresos superiores a 14000 eur se esta obligado si el segundo pagador es de mas de 1500

Será. Yo pasé por un caso similar y tuve que declarar. Ahí juega que la declaración sea a pagar o a devolver. ¿Por qué no lo preguntas en la Delegación de Hacienda? No van a cobrarte por ello, y estarás seguro.