¿Qué le pasa a mi gata si después del fallecimiento de una cría no para de maullar?

Soy yasmin me necesito respuesta urgente.

Mi gatito dio a luz hace 5 días, ella tuvo solo 2 crías.

Bueno hace 2 días atrás lamentablemente 1 gatito falleció debido a que mi perro pudul se puso celosa y encontré al gatito con indicios que se lo intento comer...( la perrita es vieja y no le quedan muchos dientes) no lo mato al instante pero el gatito estaba todo mojado de la cintura para abajo con una perforación leve en una costilla y sangraba... Bueno la gatita no duró mucho y falleció ya que le costaba respirar, la otra se salvo...

Bueno mi pregunta es que no se porque mi gata desde que falleció el gatito no para de maullar de mirarme, mirar al gatito aveces solo se sienta alado de la camita donde esta y observa las paredes o a la cama y maúlla y no para de maullar en todo el día obvio ella ve a su gatito que le queda y todo pero aún así no para de mirarme y maullar y no tengo idea si tiene pena no lo se necesito saber que tiene para ayudarla😔

Respuesta

I. Hola Yasmin, lamento lo ocurrido, por mi parte no soy conocedor, pero por lo leído con anterioridad creo que este comportamiento puede deberse al llamado periodo de 'luto' que los gatos suelen hacer cuando pierden a un ser querido/alguien de su familia, pero sin duda debe esponderle de primera mano un experto.

Deseaba trasladarle la información que vi en esa dirección por si fuese de alguna utilidad mientras le atienden, ruego me disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

https://www.avepa.org/articulos/el%20proceso%20du%20duelo%20en%20el%20gato.html

https://www.foyel.com/paginas/2010/08/1320/el_luto_de_un_gato_despues_de_la_muerte_de_un_companero/

https://www.consumer.es/mascotas/el-parto-de-la-gata-seis-sintomas-de-peligro.html

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Siento tristeza por lo que le pasó a tu gatita. Soy fan de los gatos y soy empático con lo que te sucedió.

Sin duda, la gatita está triste, ella sabe perfectamente cuántos gatos tuvo y al faltar uno de ellos lo sigue buscando. Por eso está triste.

Debes abrazarla y quererla, esperemos que con el tiempo se le pase. Me avisas después cómo le va a tu gata.