Tengo una duda sobre la pastilla del día siguiente

El 13 de marzo tuve relaciones sexuales con mi novio sin usar protección, aclaró que no estaba en mis día de ovulación, faltaban como 5 días, (no se vino dentro de mí) después de una hora tomé la pastilla "Levonorgestrel" (1.5mg) el día 19 del mismo mes me llegó un sangrado pero fue muy muy leve y así me duró por 4 o 5 días, y hasta ahora no me ha bajado y me tenía que llegar el 4 o 5 de este mes, tengo sensibilidad en los pechos y me duele mi cadera, estoy un poco asustada, espero me puedan ayudar y responder gracias?

1 respuesta

Respuesta

[El sangrado que tuviste es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación.

[La pastilla de emergencia evitará que el óvulo sea fecundado, es decir, su función principal es evitar el embarazo.

[Pero para saber si evitó el embarazo, es con una prueba de embarazo. Después de 25 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo de orina. El resultado será fiable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas