Circusicion no se si esta bien

Me operaron de circusicion hace 7 días, y me han dejado el frenillo hinchado como que le falta piel por quitar y la parte derecha es diferente a la de la izquierda, creo que me han hecho mal la circusicion

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Iker, aunque deberá responderle un experto, como lector de la comunidad creo que es muy frecuente esta alteración y no debe preocuparse. El motivo es que la piel del frenillo es más sensible y también tarda más en cicatrizar que otras partes, en no demasiados días debería ver que va reduciéndose la inflamación de forma progresiva,

Los expertos sugieren realizar ejercicios o movimientos estratégicos tales como subir y bajar el prepucio para que toda la zona cicatrice bien.

También se propone aplicar aceite de rosa mosqueta en la zona, esta sustancia es muy útil para que la piel se hidrate y evitar que en la cicatrización final la piel del frenillo quede tirante, si bien existe una alternativa más eficaz llamada Fitoestimulina, una pomada antiinflamatoria y cicatrizante, que requiere supervisión médica.

Si por favor pudiese subir una imágen de la zona que vé más afectada sería de gran utilidad para que un experto o yo mismo pudieramos atenderle de primera mano, podría subirla utilizando esta página,

https://postimages.org/

Un experto propuso lo siguiente, creo que puede serle de utilidad, lamento no saber más y le ruego disculpe todas las molestias de lectura, le deseo una pronta recuperación,

*Durante la noche suelen aparecer erecciones que resultan dolorosas. Para evitarlo, camina descalzo, por ejemplo, o aplícate hielo en la zona genital (suele bajar la erección). Los pinchazos y sentir gran sensibilidad en la zona operada son también normales, hasta que te acostumbres a la nueva situación. Hazte los lavados y curas que te haya indicado el médico y procura llevar el pene hacia arriba para que baje la inflamación. Es aconsejable usar slip para llevar el pene bien sujeto."

La sensibilidad en la zona del prepucio se recupera cuando esta piel recupere su estado normal. Si se produjo alguna erosión en la zona del glande, se debería visitar al dermatólogo por si fuera necesario aplicar alguna pomada.

Los puntos que se utilizan en la operación de fimosis suelen ser reabsorbibles y suelen desaparecer a los 14 días, pero todo depende de cada caso.

Es normal amanecer con un poco de sangre en la gasa debido al roce o a las erecciones nocturnas involuntarias.

Se recomienda evitar mantener relaciones sexuales entre 3 y 4 semanas después de la intervención, ya que es posible que las erecciones sean dolorosas. Después de ese tiempo no hay problema para mantener una vida sexual activa. En algunos casos, muchos pacientes indican que después de la circuncisión mejora el rendimiento sexual.

Cuidado con la práctica de intensa de cualquier actividad deportiva.

Procura darte una ducha el día después de la cirugía de fimosis. Seca el área afectada delicadamente con una gasa.

No olvides hacer curas todos los días con Betadine o similar durante una semana (con el pene hacia arriba para evitar hinchazón).

No te asustes si ves como aparece un moratón pequeño en el área de la sutura o de la anestesia local. Además, no te asustes si se produce una pequeña hemorragia o si la zona se inflama un poco.

A nivel de los puntos de sutura absorbibles, calcula una semana y un mes para que caigan todos.

Por último, mantén una abstinencia sexual hasta que hayan curado los puntos, para evitar cualquier tipo de desgarro en el pene**

Hola adri, gracias por contestarme y dejarme más tranquilo, otra pregunta que tengo es que en el frenillo tiene como costra, ¿tu crees que hay que quitarla? Llevo también 8 días de la operación y veo que empiezan a caerse los puntos, ¿no es muy pronto? Un saludo y gracias

I. Hola Iker, gracias, es un placer, lo que siento es no saber orientarle con mayor conocimiento de causa, aunque en la página existe bastante información.

Creo que la costra en el frenillo es recurrente y que es preferible -según recuerdo haber leído-, dejar que se caiga por sí sola, debería ocurrir en no demasiados días dentro de mi ignorancia.

Si lo desea y dispone de tiempo por favor revise los siguientes enlaces tratados por el experto Chimichi.

¿Me ha sangrado una costra del frenillo operación de fimosis es normal?

Tengo fimosis, he arrancado sin querer una de las costras de al lado del frenillo, ¿Se me ha saltado ese punto?

¿Me ha sangrado una costra del frenillo operación de fimosis es normal?

No cicatriza la parte del frenillo

Estoy sangrando en el frenillo

Recuerdo que los puntos se caen solos de manera progresiva, suelen hacerlo a partir de los diez/doce días, (si bien es muy variable en cada persona, y de otros factores), deben caerse poco a poco, no todos a la vez.. en principio y a tenor de lo que he leído en esta comunidad, no ha de preocuparse porque se hayan caído dos o tres a los ocho días, es más frecuente que empiecen a caerse a partir del décimo o undécimo día, pero en el octavo pienso entra dentro de lo normal. Por ejemplo cuando se presenta ardor en la zona es el principal síntoma de que los puntos están cicatrizando correctamente, a pesar de ser muy molesto es buena señal. Es importante evitar siempre la humedad en la zona.

También muy importante, como sabrá existen puntos normales o comunes -no absorbibles- y los reabsorbibles, que no caen siendo absorbidos por la piel tras el paso de unos doce/catorce días, aunque de nuevo depende de cada organismo.

Ojalá pueda hacerle un mejor seguimiento un experto, mucho ánimo.