Financiera vehiculo solicita precinto sin embargar ante impago

Debido a diferentes situaciones economicas, no he pagado las letras de una financiera, concretamente BMW, en un contrato con entrada, cuotas mensuales y valor residual.

Me han interpuesto reclamacion judicial y ahora solicitan precinto del vehiculo sin embragarlo argumentndo que ya es suyo, el vehiculo esta a mi nombre, ¿pueden hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

Aunque el coche esté a nombre de usted, no es de su propiedad. Si lo ha financiado, seguro que el coche tiene una reserva de dominio en favor de la financiera. Le recomiendo la lectura de este artículo.

Agradezco su respuesta, mi pregunta era más orientada a que si jurídicamente es así, directamente se pide el precinto o si por el contrario me serviría de algo oponerme en plazo legal

Lo aconsejable sería tratar de negociar con la financiera, dado que usted tiene una deuda con ellos, está incumpliendo el contrato firmado y el coche tiene una reserva de dominio. Ellos tienen la sartén por el mango.