Es normal sangrar 3 meses después de conización cervical ?

Me hice una conización cervical hace 3 meses por un cin III la cual fue exitosa ya que los bordes salieron limpios; sin embargo presentó sangrado todavía y no sé si es normal.
De primeras estuve sangrando 3 semanas seguidas y luego se me cortó pero una semana o 10 días antes de que me venga la regla empiezo a sangrar otra vez de forma intermitente, es un manchado marrón oscuro y rojo, no es mayor que una regla pero si que es sangrado evidente . Esto me lleva ocurriendo ya tres meses desde que me operaron, ¿quería saber si es normal? Nunca antes me había pasado esto de sangrar entre reglas.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Susana, aunque debe responderle un experto, como lector de esta comunidad he leido que este sangrado puede ser debido a un leve daño-alteración en el cuello uterino o al propio periodo menstrual. En la conización existe un pequeño riesgo de sangrado abundante inmediatamente después del procedimiento y tambien -en ocasiones- hasta quince-veinte días después, un tiempo que en caso de prolongarse se recomienda acudir a su especialista.

Deseaba trasladarle estas consultas anteriores por si pudiesen serle de utilidad mientras le atiende una persona conocedora, ruego me disculpe las molestias de lectura, ojalá un experto le responda en breve, mucho ánimo.

https://www.doctoralia.com.mx/preguntas-respuestas/tengo-sangrados-despues-de-una-conizacion-es-normal-sangrar-2-meses

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/despues-de-haber-realizado-una-conizacion-con-la-regla-hace-tres-semanas-los-sangrados-no-han-parado

https://www.consultatuginecologo.com/consejos-tras-conizacion/

  • Permanecer entre 3 y 4 días en reposo.
  • Limitar la actividad física durante dos semanas.
  • No mantener relaciones sexuales durante 4 semanas.
  • Evitar las duchas vaginales las primeras 3-4 semanas.
  • Consultar al médico si se producen sangrados vaginales abundantes o flujo vaginal abundante y con mal olor.