Denuncia por no poseer célula de habitabilidad

Vivimos en una ubanizacion sin constituir una comunidad de propietarios de seis chalet y como pasa en este país no nos ponemos de acuerdo, si hace falta y me solicitáis más datos, el problema es que un vecino me dice que me va a denunciar porque no tenemos célula de habitabilidad, tenemos recibo luz de la casa, y el recibo del suministro de agua que es de eléctricas, ya que el agua que tenemos en casa procede de un pozo el cual se acciona con una bomba eléctrica, ¿qué problemas podemos tener si nos denuncia?

1 Respuesta

Respuesta

El no es nadie para denunciarte. Y me pregunto: ¿Denunciarte ante donde, ante quien?. Es pura bravuconeria. La cédula de habitabilidad te le puede exigir solo el comprador en el momento en que vendieses la casa. Mientras tanto no veo porqué tengas que dar explicaciones a nadie.

Otra cosa es que la tengas. No cuesta tanto. En tr 150 y 200 euros. ¿Por qué no pides a un arquitecto que te la tramite? Aunque no tengas que enseñársela a nadie, quedarias tranquilo.