Percibo un mal sabor en la boca y no se porque

¿Estoy teniendo ya hace un tiempo un mal sabor luego de comer al tomar liquido mayormente es que lo percibo fui a 2 dentistas y a un periodoncista me hicieron hasta una limpieza profunda de dientes y encías pero me persiste y lo noto de un lado use clohorxidina por una semana y media pero con todo y usarla mientras comía percibía la inquuietud que otras opvciones me quedan?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Javier, aunque en mi caso no tengo los conocimientos necesarios en este campo, quería comentarle que los trastornos más comunes de este tipo creo son 'ageusia', 'disgeusia' y 'cacogeusia', siendo los dos últimos los que se aproximan más a su caso en mi ignorancia.

La definición de cacogeusia es ''una alteración del sentido del gusto en la que el paciente detecta mal sabor a sustancias que no lo poseen''.

No conozco este cuadro ni logro ver información cercana sobre el, pero seguramente un experto pueda orientarle.

https://medical-dictionary.thefreedictionary.com/cacogeusia

https://es.wikipedia.org/wiki/Ageusia

Dejarle dos enlaces más con una información un poco más global o general, disculpe por la incomodidad de lectura, ojalá un experto le atienda en breve, mucho ánimo.

https://www.nidcd.nih.gov/es/espanol/trastornos-del-gusto

http://www.buccasana.es/sabor-metalico-en-la-boca-causas-y-soluciones/

¿Este fui a dos dentistas luego a un periodoncista y ayer fui a un otorrino no vio nada ni en mis oídos nariz ni garganta ni glándulas salivales le comente que era por un lado de la boca el mal sabor y me dijo no creo sea nada del estomago porque tendría que darte un sabor generalizado entonces que más me queda ir donde otro dentista a ver si ve algo que los otros no? O dar todo por perdido en cuanto a ese mal sabor persistente

I. Hola Compañero, lamento profundamente la situación y no saber atenderle como merece, si lo desea y siempre que no lleguen respuestas, podríamos citar o 'invocar' a uno o varios expertos para que puedan responderle de primera mano, por fortuna en la comunidad se dan cita varios médicos y profesionales en medicina, aunque puede ser que un número de ellos frecuente poco en este momento la página.

Si descartamos el aparato digestivo, aunque en mi enorme ignorancia pienso que no es descartable, creo sólo resta pensar en el cerebro y en el sistema nervioso, dos ramas que son atendidas por el especialista neurólogo.. no sé a ciencia cierta si un neurólogo podría ayudarle, pero quizás sea una posibilidad, es todo lo que se me ocurre, pero quiero seguir buscando información ya que en la red existen muchísima cantidad de informes y artículos sobre medicina. Mucho ánimo.

¿

Neurológico como si fuera mental lo que tengo? Este yo pienso que puede ser una amalgama o algo o una caries que no estén viendo porque es bien raro sea un mal sabor en el lado y este sea en la boca pareciera al caer comida por ahí y pasar luego liquido y sacarlo este sale ese mal sabor me gustaría invocaran aquí a dentistas que me puedan dar diferentes sugerencias y yo poder enviarle foto de mi boca

I. Buenas Compañero, no exáctamente aunque comprendo que lo haya interpretado así, quise referirme a una alteración puntual del sistema nervioso, pero en verdad no puedo opinar por falta de conocimientos y experiencia, sólo trato de aportar algo.

Me temo que en este momento sólo dos expertos pueden atenderle, son El Observador y Francisco Trilobite, disculpas a usted y a los expertos por las molestias,

El Observador

Francisco Trilobite

Puede colgar imágenes directamente utilizando (pulsando) sobre este icono con forma de cuadro o ventana, que se encuentra sobre el recuadro desde el que escribimos el texto de los mensajes,

El código que obtendremos de esta página se pegará en el recuadro, o si lo prefiere, puede introducir la URL", que aparecerá al pusar el icono antes mencionado. Ojalá puedan responderle, ánimo y suerte.