¿Con 15 años puedo comenzar a jugar volleyball?

Como ya lo comenté, tengo 15 años, soy chica y mido 1,67. Desde hace un largo tiempo he querido practicar volleyball, pero debido a mi timidez, no lo he echo. Ahora, que por fin se me ha ido esa timidez, no se si sea recomendable empezarlo, ya que he leído que lo practican desde niños por el tema del físico, etc.

La posición en sí no me molesta, mientras pueda jugar... Pero sí me gustaría en "colocador" o "rematador", si alguien puede sacarme esta duda y ayudarme.

3 respuestas

Respuesta

Milagros... no le des mas vueltas. Lo primero es encontrar equipo donde jugar y luego, el entrenador o entrenadora, una vez te evalúe te acoplará al puesto que mejor se adapte a tus aptitudes.

De todos modos, no estará mal o quizá te lo pregunten que digas tus preferencias de puesto.

Así que de timidez nada, si tienes oportunidad apúntate, ya te colocarán, si hay en algún equipo de edad similar a la tuya. Lo importante es decidirse.

El deporte es buenísimo a tu edad, asociado a cuna correcta alimentación y naturalmente, sin excederse en él

Respuesta

Eso depende si tienes buen manejo de control de la pelota, coordinación y agilidad, pero sobre todo talento y motivación, déjame decirte que en el voleibol debes estar físicamente bien, es decir las posiciones de rematador son para personas muy altas, creo que el requisito mínimo es de un 1.90 cm, y también tienes que tener en cuenta que tu brazo debe superar la red

Respuesta

No reason why not. You may be behind in terms of your skill since others have been playing longer, but you'll get better with practice and drills. Playing a sport will probably help you break out of shyness to since it builds confidence and you become friends with teammates.