¿Porque me duele el riñón ?

¿Tengo 17 años y ayer de la nada me empezó a doler el riñón izquierdo porque? Estoy muy preocupada porque jamás me había dolido y no tengo algún otro síntoma de riñón dañado, ¿no tengo dificultad para orinar ni nada porque me podría estar doliendo? El dolor se me pasó un poco para el brazo izquierdo y el cuello no se a que se debe :(

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Mariana, disculpa la demora, no soy experto ni conocedor, pero vi tu consulta anteayer y quería preguntarte si en las ultimas semanas este dolor se ha visto acompañado de cierto estreñimiento, gases, diarrea muy leve o molestias al obrar, lo pregunto porque según conozco, siempre cabe la posibilidad mucho más neutra de que estas molestias sean tan sólo producto de una acumulación de gases, o también una alteración puntual del intestino grueso -por ejemplo un cuadro llamado colon irritable-, o incluso por una alteración del sistema nervioso.

Aunque es más difícil, también pueden estarse dando dentro de mi ignorancia un problema de columna, una lumbalgia, o un pinzamiento, cuadros que creo con frecuencia generan dolores referidos o 'espejo', es decir, que duelen los riñones pero el motivo real es la columna vertebral, o el hombro. En estas hipótesis están indicadas la realización de radiografías de la columna para identificar alguna posible alteración e iniciar el tratamiento adecuado dependiendo de la causa.

Pienso que en cuadros relativos al hígado, o al riñón, es muy sencillo confirmar si sufren una alteración, basta con realizar una analítica completa de sangre y de orina (orocultivo), pruebas que podrías solicitar en tu médico de cabecera.

Sobre esta alteración y dando por seguro de que se trate de una afección en un riñón, deseaba trasladarte la información que he visto por si pudiese serte de alguna utilidad mientras responde una persona conocedora, lamento la imprecisión y las molestias de lectura, suerte mucho ánimo.

Dolor de estomago y de riñones

Dolor de riñón

¿Dolor lumbar-riñón?

¿Dolor de Riñones o de espalda?

https://www.niddk.nih.gov/health-information/informacion-de-la-salud/enfermedades-urologicas/piedras-rinones/sintomas-causas

https://www.hola.com/estar-bien/galeria/20201125179890/dolor-rinones-espalda-diferencias-sintomas/1/

https://cuidateplus.marca.com/enfermedades/urologicas/2016/03/09/nueve-senales-alertan-enfermedad-renal-110078.html

 https://www.youtube.com/watch?v=djiNCkwFJwo