Porqué algunas personas se sienten aduladoras

Hacia otras personas, O se quedan maravillada con tal persona, o la admiran.

Unos ejm:

Paola le dice a Sonia, Sabes que Susana hace unos bocaditos riquísimos tienes que probarlos (en el fondo no tiene nada del otro mundo)

O tal fulano es funcionario de tal municipio y yo lo conozco, aunque en el fondo se lo presentaron y cruzaron 2 palabras.

Es puro chismorreo o quieren presumir a quien se lo cuentan, se nota lo maravillado en cómo se lo cuentan, como si fuera un niño con regalito nuevo, es mi percepción, pero son contadas las personas así. Será que tienen la autoestima baja o es normal.

3 Respuestas

Respuesta

Hay gente tiene complejos de inferioridad aunque sea un poco, y normalmente una de las cosas en las que se nota eso, es el muchas veces mentir o exagerar en cosas así, es decir, tiene que quedar siempre como por encima como para demostrar, pero muchas veces esa demostración no sirve de nada, pero que a la persona que se lo cuenta no le de importancia y de hecho es mejor no darle importancia pero sin humillar es decir por ejemplo "soy amigo de un futbolista de 1º división" pues es mejor contestarle con algo que no le de importancia, tipo "es normal, por ser jugador no va dejar de tener amigos" que una contestación tipo "vaya suerte que tienes" o negativa tipo "a mi eso no me importa". Con esto no te digo que tu amiga tenga ese tipo de complejo pero ese tipo de gente es muy indecisa, necesita demostrar para sentirse bien consigo misma.

Respuesta

Si sienten admiración por cierta persona, es normal, pero por poner un ejemplo, siguiendo por temas de fútbol, todo el mundo adora de una forma absurda a lionel messi, y realmente hay muchos futbolistas que son mejores jugadores, entonces ¿por qué todo el mundo lo idolatra erróneamente? Ya la respuesta la debes saber, piénsalo, pero muchas veces, la admiración tampoco es errónea, o se habla bien de la otra persona por cariño o aprecio hacia ella

Respuesta

Las personas que tienen esa admiración o fanatismo por alguien o por hacer alguna actividad por ejem hay gente que son fanáticos del deporte o de salir de fiesta y están obsesionados con eso.

Demuestran que no tienen una vida propia es decir que viven como viviendo la vida de los demás,

Su ilusión u objetivos en la vida es vivir admirando a tal famoso/a o enganchados a videojuegos, o a salir de fiesta, o drogas etc..

Esas son sus únicas ilusiones o estímulos inquietudes en la vida.

No tienen personalidad y su vida propia, sus aspiraciones personales etc.

Además de baja o nula autoestima, individualidad, metas por conseguir normales nada de nada.

Y entonces pues sólo hablan de tal amiga o conocida, o de tan famoso/a que se saben hasta los detalles íntimos de sus vidas etc,.

Y cómo tú dices : a lo mejor esas personas a las que admiran no son nada de otro mundo, o incluso dicen que conocen a tal cargo importante o a un ingeniero de tal y cuál cómo para hacerse los importantes, los superiores y en realidad son unos/as desgraciados/as solitarios en sus vidas...

Conocí el caso de una chica así jajaj, ella decía que tenía amistades de una zona de aquí de Madrid capital de el nivel económico más alto que hay, que si conocía a tal famoso actor o actriz,

Que se iba con tal famoso o conocido por ahí a su cumpleaños que la habían invitado..

Si es cierto que se vestía casi siempre así con ropa cara y peinado de peluquería, joyas etc..

Un día otra del grupo nuestro de amistades dijo: voy a ver si todo lo que dice esta tía es cierto durante meses o años... Siempre haciéndose la chula y pija y viniendo a nuestro grupo algunas veces al año pq ella tenía otro nivel jajaj.

La realidad fue que esa chica si es cierto que vivía en esa zona del barrio salamanca osea lo más caro de todo Madrid y de España por cierto. Pero vivía en una portería de un edificio, pq sus padres eran los porteros y conserjes y vivían allí en un cuartucho en el bajo del Portal que no tendría más de 20 metros...

Y la madre limpiaba el portal las escaleras etc y el padre era conserje, limpiaba los jardines, recogía las basuras...

La ropa la conseguía pq se la daban las propietarias de los pisos del bloque a la madre cuando ya no la querían sus hijas y se la daban a ella para que la tirarán a la basura y la madre se la arreglaba para su hija, la peluquería iba a una academia dónde se lo hacían gratis pq la madre trabajaba tb la pobre mujer limpiando allí

Jeje y así con todo...

¿Osea qué? Lo ves cómo hay gente que son chulos fanfarrones y quieren aparentar...