Protección de los registros en una red local

Necesito poder controlar en una red local que solo un único puesto pueda acceder a un mismo registro dentro de una misma tabla.

He creado un campo dentro de la tabla que controla si es accedido al mismo para evitar que otros puedan acceder al archivo pero no me es efectivo en su totalidad.

¿Hay alguna otra manera de poder controlar ese registro accedido que quede protegido de forma exclusiva y otros no puedan tener acceso?

Respuesta

Todo depende cómo haga el acceso a la base de datos. Sería conveniente anexara una imagen la forma como lo hace.