Cerrar todos los programa abiertos en una red local con varios equipos

Tengo una aplicación Access instalada en una red local de varios equipos y estos a la vez están instalados en diferentes lugares de la Empresa.

Necesito en ocasiones que todos los equipos estén fuera del programa por necesidades de adecuación de tablas, ya que he de tener las mismas de forma exclusiva.

Lo que busco es la manera de a través de VBA poder indicar a los operadores que salgan de la aplicación o bien que directamente pueda cerrar la BD que esta abierta y después de realizar el trabajo directamente pueda abrirla o poder avisar que ya pueden de nuevo acceder al los programas.

2 Respuestas

Respuesta

El proceso de cierre de la aplicación en Access requiere se le informe al usuario que guarde cualquier proceso que esté realizado, advirtiendo que en determinado tiempo se cerrará la aplicación. Asumo que esto es lo que necesitas.

Efectivamente existe la forma de realizarlo mediante código VBA. Hay un ejemplo en el libro de programación avanzada del autor F. SCOTT BARKER, aunque está para la versión de Access 2000 sigue siendo valido. Envíame tu correo y con gusto de suministro el ejemplo. Requiere de buenos conocimientos de VBA.

Respuesta

Te doy la idea que tengo para hacer eso mismo que necesitas y que estoy por ponerme con ello. Se me ocurrió lo siguiente, tal vez pueda servirte de algo... te lo pondré en palabras ya que hace tiempo no uso VB..

Ponerle un timer que verifique cada n cantidad de tiempo un valor x dentro de una tabla compartida, de ese modo puedes lanzar el proceso desde cualquier equipo; el timer verificaría por ejemplo una variable que podría ser: 0. No hacer nada; 1. Dar una alerta de cierre. 2. Cerrar directamente todo.. etc.

Espero pueda serte de alguna ayuda. Éxitos.