¿Comprar o alquilar garaje que es mejor?

Tengo 45 años y una parcela alquilada por 80€ al mes.

Tengo la posibilidad de comprarla a 20mil euros y como dispongo del dinero estoy dudando si comprar ya que sumando mi esperanza de años de conducción no sé si me compensa seguir alquilado.

No tengo hijos que hereden que era una opción más convincente para comprarla.

Si la compro tendría que asumir el ibi y la comunidad.

¿Merece la pena la compra en mi situación?

5 respuestas

Respuesta

Dato importante para esa decisión es el lugar de esa parcela, si hay dificultad de aparcamiento, siempre será fácil la venta, manteniendo el valor de adquisición

Respuesta

Mejor siempre comprar ! Y hoy es una buena inversión, la situación del garage es importante por si un día desea ponerle en alquiler.

Respuesta

Teniendo 45 años y pagando 80 eur al mes por la plaza de aparcamiento de alquiler al año son 960 eur .

Una persona puede estar conduciendo aquí en España hasta: hay casos de gente con 85 años conduciendo coches siempre y cuando esté en plenas facultades y condiciones. Mi padre y mis tíos estuvieron conduciendo hasta los 80.

Por tanto fíjate si te puede quedar años por conducir...

Es mejor que ahora compres la plaza de garage por 20.000 euros.

Que muy barata es en comparación con cualquier plaza de garage aquí en Madrid.

Las plazas de garage son una buena inversión al igual que los pisos, que siempre se pueden alquilar o vender y sacar beneficio económico.

Tb dices que cómo no tienes hijos que la vayan a heredar ...

¿Y qué? Tú tienes que pensar en ti actualmente y en un futuro si la puedes vender o ponerla en alquiler cobrando incluso más de lo que pagas tú de alquiler actualmente.

Y lo de que la heredara alguien pues.. alguien de tu familia podría ser hermanos primos o sobrinos,

O mira ponerla en el testamento que la dejas en herencia a alguna organización tipo cruz roja o asociaciones de ayuda a mujeres maltratadas etc etc...

Respuesta

A largo plazo siempre es mejor comprar que alquilar.

Respuesta

Siempre trato de usar dichos servicios para no pagar de más. Sé que los bancos a veces ofrecen tasas de interés altas y esto es demasiado para mí. No sé cómo lo afrontas, pero a menudo me falta una pequeña cantidad de dinero, digamos 200 euros antes de mi salario, o si de repente tengo grandes gastos imprevistos, entonces mejor me pongo en contacto con https://www.moneyman.es/prestamos-personales/ y conseguir un mini préstamo de hasta 30 días sin intereses rápidamente y sin salir de casa, que voy a conseguir un préstamo de un banco al 30% anual.

La pregunta no admite más respuestas