¿A qué Organismo de Justicia me puedo dirigir?

En su día me notificaron la iniciación de procedimiento sancionador por falta leve de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de Marzo, por os siguientes HECHOS: "... Los Agentes, realizando labores propias ... Observan a un grupo de personas pegando carteles en la fachada de la entidad Bancaria ...; asi mismo observan que hay colocados carteles idénticos en la fachada de la entidad Bancaria ... Se observa también que la denunciada portaba carteles idénticos a los que se estaban colocando en la Entidad Bancaria...".

Debido a los hechos relatados y a que, no se menciona que la denunciada estuviera pegando carteles, ni que estuviera formando parte del mencionado grupo de los pegaba, se presentaron alegaciones solicitando el archivo dado que, el hecho de andar por la calle portando unos carteles, sin más, no debe ser causa de sanción alguna.

Bueno, pues la cosa es que, esperando respuesta a las Alegaciones, tras 3 meses y medio recibo otra notificación donde insisten en la sanción, presentando la ratificación de uno de los Agentes, cuya ratificación dice algo totalmente diferente a los HECHOS que expusieron en la primera notificación:

"... Pudo observar a dos personas -ya no dice a un grupo de personas- colocando carteles en la fachada de la entidad Bancaria ..., siendo una de estas personas la identificada, quien mostraba una actitud activa en la colocación de los mencionados carteles ..." -es decir, ya no dice que portaba carteles, sino que los estaba pegando (?).

En esta segunda notificación, también dan plazo para presentar Alegaciones, con lo cual y como aunque si pienso presentarlas, incidiendo en el hecho de que no concuerda la ratificación del Agente con los Hechos que con anterioridad mencionaron, aunque me temo que esto va de mera recaudación, me gustaría saber a que instancias podría dirigirme posteriormente en el supuesto de que no admitieran mis Alegaciones ya que, entiendo que están actuando injustamente y falseando los Hechos, so pretexto de la ratificación de un Agente a quien, por el hecho de ser Agtente, dan más credibilidad -incluso aúnque ya diga algo totalmente diferente-.

1 respuesta

Respuesta

Si conserva usted la imputación anterior puede poner de manifiesto su incongruencia y solicitar el archivo.

¡Gracias!

Conservo la primera notificación y la segunda,  donde puede  verse que hay contradicciones y primero dicen una cosa y  después otra pero, sospechando que vuelva  a pasar lo mismo que con las primeras  Alegaciones que no fueron tenidas en cuenta, ahora vuelvan a hacer lo mismo y contesten prosiguiendo con la  sanción o silencio  administrativo, quería  saber  a qué Organismo podría después dirigirme ya que, no es de Justicia que traten de  sancionar cuando al principio dicen que  "portaba  carteles"  y  después  dicen  que  "pegaba  carteles",  etc.,  etc.

Puede usted denunciarlo al Defensor del Pueblo o al organismo similar de su comunidad autónoma, en Aragon es el justicia, sin embargo yo en su lugar formularía nuevas alegaciones y esperaría la respuesta, si es de sanción recurriría incluso en vía contenciosa.