He sido presidente y ahora me toca como vocal

Hace 7 años fui presidente de mi comunidad por sorteo.

Este año me ha tocado ser vocal por sorteo, somos 125 vecinos en 7 Portales.

La comunidad lleva 12 años constituida.

¿Al haber sido presidente de la comunidad puedo repetir cargo aunque no todos los vecino hayan ejercido alguna función en la Junta de vecinos?

2 respuestas

Respuesta

Nada impide que lo seas. No hay restricciones legales frente a eso a menos que en "estatutos" haya una cláusula restrictiva para ese asunto en concreto.

Respuesta

Pues todo depende de lo que tengan acordado en junta.

Usted no ha repetido cargo, dado que el cargo de presidente es obligatorio que exista según la LPH, Y el cargo de vocal no es obligatorio su existencia