Impugnar un testaento del año 1996

Me he enterado ahora que en el año 1996 estzba junto con mi hermana como herders de un tía en una de las dispositions y no fun avisado al abrirlo

¿Puedo Reclamar?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

En españa los testamentos no se abren. Y el testamento que tiene validez es el ultimo testamento realizado por el difunto.

Por lo tanto, lo primero es solcitrar un certificado de ultimas voluntades de su fallecida tía, para ver si es el ultimo testamento, al que ustedes se refieren. Y luego solicitar al notario que lo tenga depositado (el ultimo) una copia, como herederas.

Ningún notario hace una adjudicación de herencia sin verificar que se hace conforme al ultimo testamento, por lo tanto, esa herencia no puede haberse adjudicado sin ustedes.

¡Gracias!

Me puedes decirme,  el certificado de últimas voluntades, ¿Dónde se registra y quien lo registra?

Cuando se hace un testamento, el notario lo comunica al Ministerio de Justicia, que es al que hay que solicitar este certificado.

Certificado de Actos de Última Voluntad - Trámites - Sede Electrónica (mjusticia. Gob. Es)

Respuesta

Lamento contradecir al otro experto, pero en mi caso un notario adjudicó la herencia de mi madre sin avisarme ni estar yo presente.

Creo que la respuesta del abogado es correcta, y si, en mi caso también el notario abrió el testamento (era testamento abierto) con uno solo de los herederos presentan y yo me he enterado 26 años después

No digo que el otro experto no esté en lo cierto, lo que quiero decir es que hay notarios y “notarios”. Evidentemente no hay que ser ningún lumbreras para saber que un hijo es un heredero forzoso y ha de estar presente en la adjudicación de la herencia.

Por eso digo que ATENCIÓN con los notarios, no todos son trigo limpio.

Por lo poco que yo se de leyes y aceptando que en el colectivo de notarios puede haber de todo, creo que la diferencia está en el tipo de testamento y si es abierto tiene un tratamiento diferente a si es cerrado.

Si todo lo sabes, ¿para qué preguntas?