¿Tengo un DIU puedo usar una copa menstrual?

Me recomendaron usar la copa, ¿pero tengo un DIU desde hace un año lo puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Si, puedes usar una copa menstrual si tienes un Dispositivo Intrauterino (DIU). Existe una preocupación de que el DIU se desprenda, lo cuál puede suceder de forma natural dentro de los primeros 3 meses de haberlo colocado. Es por eso que la recomendación es esperar 2 o 3 ciclos después a la colocación del dispositivo o hasta que tu médico te lo indique, ya que el útero puede estar inflamado durante el proceso. Recomendamos una visita a tu gine dentro de los 3 a 6 meses para asegurarte que está bien ubicada. Muchas mujeres piden que su médico corte los hilos, así no podrán interferir al momento de colocar la copa.

Si tienes más dudas checa esta sección

https://angelcupmexico.com/preguntas-frecuentes/