Cuanto se cobra por un accidente de trafico

Estuve desde el 8de octubre hasta el 15 de febrero por un accidente de trafico. Recibí 52 días de rehabilitación y estuve 134 días si no he contado mal de baja sin pode trabajar. ¿Cómo podría calcular la indemnización?

Respuesta

Por los 134 días que has estado de baja calcula como poco que te indemnicen unos 30€ diarios.

Sin contar alguna posible secuela que te haya podido quedar y que tengas debidamente reconocida

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El sistema es lo suficientemente complejo como para decirte que no podrás hacerlo bien tu solo. No solo depende de los datos que dices, también de las secuelas, de tus ingresos, de la situación familiar...

La compañía que te deba la indemnización te hará la oferta una vez te hayas recuperado con la información que les des. Si estás de acuerdo, cobras y fin. Si no estás de acuerdo, empieza un trámite, que te contará tu agente de seguros en detalle, y que puede llegar el caso en que necesites contratar un perito médico para que llegue a la cifra que estás buscando...

En teoría tendrás al abogado de tu compañía trabajando en estas cosas, pregúntale y te dirá una aproximación.

Como no puedo comentar, añado que hay que tener cuidado con las respuestas que se dan más abajo, dando cifras del año 2016, sin actualizar a los valores de 2021, y 2022. Y estás valorando como perjuicio LEVE, cuando apunta a una buena parte moderado. Haciendo cálculos que son muy erróneos, y pueden perjudicar al usuario que consulte gravemente.
La cifra de 30€ días, hace muchos años que no es correcta. Y para este caso buena parte de los días no se pueden valorar así.

Respuesta

Lo primero que va a necesitar es el certificado del médico forense de esa baja.

Respuesta

Lamentablemente no se cobra por lo mal que se pasa, aún teniendo la otra persona la culpa, a no ser que tengas seguro a todo riesgo, los días de baja tiene que pagarlos tu empresa siempre que estés fijo .

Lo importante es que estés bien de salud, y posiblemente tu corredor de seguros es el que mejor puede asesorarte para esto siempre tendrás un abogado .

Los seguros mejor siempre con una correduria preferida, para así en estés casos u otros estar bien asesorados.

Respuesta

Si a raíz de un accidente de tráfico ha sufrido lesiones que tras haber recibido el oportuno tratamiento médico se han curado o estabilizado, usted debe saber que le corresponde una indemnización por dichas lesiones temporales :

Se trata del perjuicio padecido desde la ocurrencia del accidente de tráfico hasta la finalización del proceso curativo o hasta su estabilización y se indemniza a razón de 30 euros por día.

Así que si has estado desde el 8 de octubre de 2021 hasta 15 de febrero de 2022,

Ambos días incluídos son en total : 131 días no 134 días.

131x 30 euros diarios aproximadamente =

3930 euros

De indemnización por haber estado de baja por accidente de tráfico.

Un saludito👋