Tengo que pagar Cuota Autónomo para pluractividad

Quiero sacar un dinero extra por la tarde. 6h semanales. Estoy trabajando a jornada completa como asalariada. Pero no se si mi actividad va a generar ganacias sobretodo los primeros meses y pagar la cuota de autónomos no me saldría rentable. ¿Puedo hacer algo al respecto para no pagar autónomos?

1 respuesta

Respuesta

Si usted realiza una actividad económica, de forma habitual, tendrá que darse de alta en la Seguridad Social (RETA) y es posible que pueda acogerse a la tarifa plana, además de comunicar la pluriactividad.

Aunque hay sentencias que indican que si no ingresa el SMI no es necesario, el matiz de la habitualidad suele ser el problema.

Siempre se ha de dar de alta en Hacienda, para poder emitir facturas.