Me gustaría saber fecha aprox de esta arma antigua , nombre arma y posible valor . Pesa bastante. Creo más de 1kg. Añado fotos.

Me gustaría saber fecha aprox, nombre arma y posible valor . Pesa bastante. Añado fotos. Esta en casa desde hace muchos años. No funciona el mecanismo del gatillo. Parece atascado. Las partes de hierro están algo oxidadas con algún golpe. El mecanismo manual para abrir y poner los perdigones o lo que se pusiera.. Funciona. Los materiales son madera y hierro.

Gracias por adelantado

.

Respuesta

Sin ser especialista en armas, me parece una replica, no tiene ningún grabado, no se ve calidad, seguramente de los años 70, valor en torno a los 40€.

Buenas noches Marcos. Si.. eso pensaba yo también, al no verse marca ni grabado ni nada. Muchas gracias por su tiempo y opinión. Un saludo!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola Compañera, aunque debe responderle un experto, creo que se trata de una pistola con fecha de antigüedad entre 1860 y 1880, posiblemente de fabricación española y que se asemeja mucho a los modelos Rolling Block del fabricante Remington,

Muy posiblemente los expertos Daimon y Marcos Cacabelos puedan comentarle qué precio o valor puede tener para poder venderla de forma adecuada, si lo desea podríamos invocarlos en caso de que no llegue respuestas. En mi total ignorancia opino que podría venderse por 400 € o un precio mayor, el problema es que su valor es muy variable en función de quien esté dispuesto a pagar por ella, ya que un coleccionista con medios quizás pudiera ofrecerle mucho más, entre 800 y 1200 Euros.

Googleando ví por casualidad esta página de subastas de armas antiguas, es tal vez una posibilidad de vederla bien. Lamento no saber más, mucho ánimo.

https://www.catawiki.com/es/a/t/393-subasta-de-armas-armas-antiguas-e-inutilizadas

Adri. Muchísimas gracias por tu respuesta! Te agradecería mucho si los "invocaras" si lo ves oportuno. De momento no tengo más respuestas. Te agradezco mucho el link y tu tiempo. Un cordial saludo. ( Esperanza)

I. Hola Esperanza, muchas gracias por sus palabras, es un placer aunque lamento no ser más preciso.

Ahora mismo los invocamos, por desgracia creo que dos de los expertos no se conectan con frecuencia en este momento pero tampoco lo sé con con seguridad. Son Francisco Poveda, Daimon y Marcos Cacabelos. Ruego a usted y a los expertos me disculpen por las molestias, suerte.

Prof. Francisco Poveda