Identificar antigüedad de un clavo antiguo encontrado

Mi hijo se ha encontrado un clavo que tiene un aspecto muy antiguo. La parte que se encontraba al descubierto es cobriza. La cabeza no tiene mucha forma pero más bien ovalada y mide 1,5/2 cmts. La punta tiene 4 lados y mide cada uno de ellos en su unión con la cabeza unos 8/9 mm. Esta punta parece rota (es decir que podía ser más larga) y en la sección rota se aprecia un agujerito que cabe la punta de un tenedor. Alguien podría identificar la antigüedad.

1 respuesta

Respuesta

Parece un clave de puerta rústica. Tienen cien años de antigüedad o más. Si inserta una foto, podríamos saberlo con exactitud. Tienen un valor de 1 a 8 euros. Si está roto no vale nada.

Muchas gracias Daimon por tu respuesta, adjunto una imagen:

La cabeza no tiene una forma definida, más bien ovalada, los 4 lados de la punta si tienen más forma y por el color de la parte rozada diría que es cobre

Está claro: es un clavo de hierro de puesta antigua, pero al estar roto por la mitad, guárdelo de recuerdo.