Cambio de calefacción porposible puesta de placas solares

En primer lugar decir que vivo en una casa de unos 200m con una calefacción de gasoil por radiadores y estamos pensando en poner placas solares y cambiar la calefacción a luz he intentar ahorrar. Estamos mirando, si ponemos las placas, un aire acondicionado por conductos. Tengo la casa más o menos cuadrada con un hoy central donde dan todas las puertas de las habitaciones o cambiarla a aerotermia, recordar que tengo radiadores, caldera eléctrica o también por infrarrojos.

Le estamos dando vueltas a todo y me estoy volviendo loco. Que me recomendarían como mejor opción.

3 Respuestas

Respuesta

Yo le aconsejaría que no se complique y siga con la calefacción de gasoil, la enegía eléctrica le sandrá del orden del doble del precio del gasoil. Admito que las opciones de geotérmica etc. ecológicamente hablanado pueden ser muy discutibles, pero no le saldrán más económicas que el gasoil, azdemás ya tiene hecho el gasto y solo tiene que seguir funcionando como está.

Creo que le resultará extraño mi razonamiento, pero le comento que soy un asesos sin miras económicas ni usureras ya que, en la acctualidad, no estoy en activo ni vivo de las instalaciones de calefacción, esto es, aunque mi consejo puede que sea erróneo, le aseguro que es del todo desinteresado.

Un saldudo

Respuesta

Yo también te aconsejo que te quedes con gasoil como dice otro compañero

No dices de que zona climática eres no es lo mismo Burgos que Valencia...,

La cuestión es que la inversión que realizarías tardarías unos 15 años fácilmente en amortizar, es cierto que el gasoil C está disparado es terrible pero esperemos que baje del euro no tardando, suerte con tu elección!

Respuesta

El mejor sistema de calefacción es un buen aislamiento y unos cerramientos exteriores de calidad.

¿Has oído hablar de las casas pasivas? Son viviendas con un consumo en climatización casi nulo.

Este sistema es aplicable a obra nueva pero también a rehabilitaciones.

Antes de invertir en cambiar el sistema de calefacción, lo haría en mejorar el aislamiento de toda la casa. Lo mejor es SATE Sistema Aislamiento Térmico Exterior