¿Puedo cobrar sin darme de alta?

El año pasado me di de alta como autónomo pero no tengo ingresos. Algunos meses no cobro nada, algunos menos de 100 eur. Todo lo que cobro lo pago a la Seguridad Social... Estoy pensando en darme de baja porque todavía no tengo ingresos decentes. ¿Pero luego tengo que declarar algo en algún sitio? Estoy haciendo traducciones, todavía no tengo clientes fijos, estoy buscando constantemente. Y los clientes piden facturas. Ahora no tengo ningún problema pero si me doy de baja... ¿Es legal enviar facturas sin estar dado de alta como autónomo? ¿Puedo cobrar un máximo sin tener la obligación de cotizar? Si la respuesta es sí, cual es el máximo por mes/año?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Gabriela, no soy experto pero sí lector de la página, deseaba trasadarle la información que ví por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le responde un abogado o experto, le ruego me disculpe las molestias de tanta lectura, creo que es información de primera mano. Mucho ánimo.

¿Es necesario darse de alta como autónomo?

¿

Cómo hacer factura sin ser autónomo?

Puedo/como hacer facturas ocasionales sin ser autónomo

https://www.infoautonomos.com/facturas/facturar-sin-ser-autonomo/

https://getquipu.com/blog/como-hacer-una-factura-si-no-soy-autonomo/

¿

Puedo facturar si no soy autonomo?

He emitido una factura sin estar dado de alta, ¿Qué debo hacer ahora?

Vender sin dar de alta en autonomos