Puedo/como hacer facturas ocasionales sin ser autónomo

He de realizar unos trabajos para una empresa italiana pero no soy autónomo ni quiero serlo ya que soy estudiante y no me sale a cuenta.

La cosa esta en que les tengo que pasar una factura y me han dicho que allí tienen un tipo de factura llamada ocasional.

¿Cómo puedo hacer esto? ¿Y he de presentar algo a hacienda?

Estoy un poco perdido para hacer esto.

1 Respuesta

Respuesta

Factura ocasional aquí no hay. Debes darte de alta en hacienda en el epígrafe correspondiente a la actividad realizada, facturar el importe correspondiente y declarar el IVA, en su caso, en función de la operación realizada y del lugar donde se ha prestado el servicio si ha sido un servicio. Seguramente deberás hacerlo ya que a fecha de emisión de la factura es complicado que te hayan dado de alta como operador intracomunitario.
Lo que no tendrías que hacer es darte de alta en autónomos en la seguridad social si es una operación puntual.
Te aconsejo que contactes con un asesor fiscal experto para quitarte de líos, que para eso están y seguro que te ayudarán por un importe asumible. Y así, si te surge cualquier otra duda podrás acudir a ellos para que te lo solucionen.
Te paso un enlace donde podrás encontrar un buen número de ellos.
https://www.creaciondempresas.es/directorio-de-asesores/