Mido 1.81 tengo 16 años cuanto terminaré midiendo cuando termine de crecer

Mi padre media1.82-1.85 aproximadamente y mi madre mide 1.75 quisiera saber cuánto mediré

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, aunque debe responderte un experto, mi estimación particular es que tu estatura final será de 1,89.

Siempre comentamos que para saber el tiempo que le queda al organismo para crecer, es decir, hasta que se cierren las placas de crecimiento de los huesos, lo más certero es solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera, o pediatra habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiables, pienso que es la valoración más ajustada a la realidad que podrás encontrar.

Normalmente, los hombres crecemos hasta los 20 o 21 años, por lo que aún te quedarían unos cuatro y medio máximo para crecer, siempre dependiendo de si, por ejemplo, cumples los 17 años dentro de cinco o seis meses, en cuyo caso serían cuatro años o menos de 'crédito'.

En ocasiones ocurre un parón, sobre todo en personas que crecen de golpe o muy rápido desde los 8 años hasta los 15-16 años, pero no parece estar siendo tu caso, que en ignorancia veo más progresivo y equilibrado, sin embargo valoro que en dos años y medio, podrías dar un considerable estirón, llegando a los 18 años con un 1,86 .. es para mí un escenario más que probable, pero sobra decir que puedo estar equivocado.

Como sabrás, para fomentar el crecimiento al máximo pueden consumirse muchos alimentos lácteos, (yogures, leche, queso), practicar natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación), dormir bien dentro de un número de horas adecuadas, y hacer ejercicios concretos de estiramientos como los siguientes, que no garantizan nada pero suelen sumar,

Lamento no saber orientarte mejor, ojalá tengas suerte y puedas alcanzar un 1,90 pues tus padres en principio te darían esa 'talla diana', incluso, si eres el menor de tres hermanos, no es descartable que pudieras superar el 1,90.. siempre dentro de mi ignorancia. Mucho ánimo.